En Gandiol, se acucia una falta de espacios de encuentro para los jóvenes y para la comunidad, que no tienen un lugar donde reunirse y discutir, aprovechar el tiempo y promover ideas, o incluso disfrutar de un ocio sano y saludable. No hay un espacio donde puedan acceder a la cultura de manera libre o donde puedan proponer y realizar actividades ideadas por ellos mismos.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de Gandiol mediante un proyecto educativo que promueva una juventud y una comunidad empoderada, más comprometida y responsable con su entorno, se construirá el ¨Centro Cultural Sunu Xarit Aminata¨ (Aminata era el nombre wolof de Nerea y Sunu Xarit significa nuestra amiga) a base de técnicas arquitectónicas sostenibles y participativas, desde la concepción del proyecto hasta su finalización, donde conocimientos técnicos, ambientales, sociales y culturales puedan ser intercambiados de manera recíproca y no jerárquica entre comunidad, técnicos y gestores.

El concepto original del proyecto elaborado por Nerea concibe el centro cultural para funcionar de una manera holística, abarcando usos relacionados con la educación y la cultura, más allá de un simple espacio para estudiar o guardar libros.

La sostenibilidad viene dada por parte de la asociación ¨Hahatay son risas de Gandiol¨, fundada por Mamadou en Gandiol, lugar donde se ubicará el centro y donde Nerea trabajaba desde hace más de 3 años.

Nerea veía a la comunidad como actor principal de cualquier proyecto de desarrollo, y no como mero beneficiario. Por tanto durante toda la fase de construcción se llevarán a cabo talleres participativos en los que la comunidad podrá dar su opinión y aportar ideas.

¡Si quieres saber más acerca de Hahatay visita su sección! ¡Y Tenemos mucha más información para mostrarte! El dossier completo, el presupuesto, los planos y dibujos técnicos… Podrás acceder a todo ello a través del contenido descargable.

 

Para descargar

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.