Ven a conocernos

Gandiol y Senegal son maravillosos, si quieres venir a colaborar y conocernos aquí te contamos como hacerlo.

Sunu Keur

Significa ¨nuestra casa¨, y es una invitación a viajar a Gandiol a conocer a las y los jóvenes que forman Hahatay y el entorno y la comunidad con quien trabajan.  

 

Con el paso del tiempo Hahatay ha ido creando y ampliando un espacio de acogida para poder recibir a todas las personas que deciden acercarse a conocer más de cerca el trabajo que realiza la asociación y echar una mano en algunas de las actividades en marcha. 

Sunu Keur, gestionada por miembros de la asociación, te ofrece la gestión de la logística de tu viaje el alojamiento, y el acompañamiento necesario para poder contribuir a las actividades que realiza la asociación.

Si quieres viajar a Gandiol a conocer al equipo Hahatay escribe a sunukeur@hahatay.org 

Doxandem Gandiol 

Significa “trotamundos” en wolof y es un proyecto social y solidario, formado por un grupo de personas activas e implicadas en el desarrollo local y social, con un espíritu de cambio, de aprendizaje continuo y de intercambio cultural.

Doxandem Gandiol pretende compartir la realidad de los movimientos sociales que se están llevando a cabo en diferentes localidades del Noroeste de Senegal, además del proyecto de Hahatay en Gandiol. Acerca y pone en contacto a personas con proyectos de desarrollo comunitario, de asociaciones y particulares. Todo ello, a través de itinerarios y estancias solidarias y de voluntariado.

Doxandem es, sobretodo, una herramienta que facilita la interacción entre diferentes proyectos sociales impulsados por agentes locales, con el fin de crear redes que puedan desarrollar las potencialidades de los grupos implicados. El dar a conocer sus proyectos es una forma de apoyo e impulso de esas iniciativas que han ido surgiendo desde la necesidad de las propias mujeres y hombres senegaleses.

Si quieres descubrir Gandiol y otros rincones de Senegal a través de una mirada solidaria de la mano de Doxandem escribe a info@doxandemgandiol.com  o entra en la web https://doxandemgandiol.com/.

Dëkandoo

Significa “vecina o vecino” en wolof, y es un programa que ofrece Hahatay en verano de convivencias comunitarias que sirven para que personas de diferentes culturas compartan actividades y espacios de reflexión, métodos imprescindibles para romper con los estereotipos y prejuicios que paralizan muchas relaciones entre personas de diferentes orígenes.  

Hahatay ofrece actividades a todas aquellas personas que buscan un ocio sostenible y desean conocer Senegal a través de su gente. Aunque la mayoría de personas que vienen proceden de España, Hahatay siempre recibe gente de todos los rincones del mundo, así como de todo Senegal que vienen a compartir momentos inolvidables en Gandiol.  

Si quieres participar en las convivencias interculturales de verano escribe a dekandoo@hahatay.org