Esta semana ha sido una semana de celebraciones aquí en Gandiol! El domingo fue el cumpleaños de Thai, una de las arquitectas del equipo que ha dejado todo en Brasil para estar aquí, una curranta y una increíble persona, motivadora y sonriente… Felicidades Thai!! Y el martes celebramos el cumpleaños de Mamadou! 33 añazos bien vividos, exprimiendo cada día al máximo, enfrentando la vida con positividad, y formando una increíble familia en la que todo el mundo es bienvenido… Gracias por hacernos parte de tu sueño Mamadou Y muchísimas felicidades!!

Y cómo no! También hemos celebrado la anhelada Korité! La fiesta del fin del Ramadán. La noche anterior, fue un momento mágico, todos mirando al cielo tratando de entrever la luna para poder comenzar la celebración… y así fue! El miércoles amaneció todo el mundo de buen humor. Nos pusimos nuestros bubus y fuimos a la casa de la familia de Mamadou, al borde del mar, para disfrutar de una gran comida todos juntos, la primera en un mes! Un espectáculo de colores, de bromas y de abrazos… La enorme satisfacción de compartir es una de las mayores lecciones que estamos aprendiendo…

Y más celebraciones! Ya tenemos dos nuevos miembros en la familia Gandiolesa! La semana pasada recogimos a Rocky, un perrito de dos meses que intenta colarse cada noche en nuestros cuartos para recibir cariño…. Y el Lunes por fin llegó Anita!!! Miembro del equipo de diseño técnico, arquitecta y cooperante, una persona de esas que quieres tener cerca para alegrarte el día! Bienvenida Anita!

No paramos de crecer, y con cada nuevo miembro, ganamos en ilusión, en fuerza, en energía y en ganas de cambiar el mundo… Cada día alguien se une a esta gran familia que ha decidido hacer realidad un sueño que comenzó un día de 2006, en la mente de un joven que decidió arriesgarlo todo con la esperanza como único equipaje, embarcándose en una patera rumbo a un lugar totalmente desconocido… Un sueño que se va materializando cada vez más, convirtiéndose en un proyecto de vida que avanza sin freno. Gracias a Hahatay, hoy en día el sueño de muchas personas también tiene la oportunidad de dejar de ser un simple sueño y convertirse en acción, en movimiento, en un granito de arena para que este mundo sea un poco más justo…

Y en eso mismo seguimos como siempre trabajando en Aminata… El sábado pusimos en marcha la primera acción conjunta con la comunidad de Gandiol… Un día inolvidable que ya os contaremos con más detalle esta semana! Debido a la Korité, el Martes, Miercóles y Jueves hubo fiesta y no trabajamos en el terreno. Como nos decía nuestra Xarit, y esos días más que nunca, la familia es lo primero!

Ya estaba todo listo para comenzar con los adobes, y queríamos tener ya parte del muro levantado para poder enseñárselo a la comunidad y trabajar con ellos en el recubrimiento con mortero de arcilla. Asi que el Viernes nos pusimos manos a la obra y, visto y no visto, los adobes subían como churros! Si ya tenían energía en Ramadán imaginaros ahora… No hay quien los pare! Casi casi les pedimos que paren para no tener que volvernos antes de tiempo… Biram, Ndaga, Galai y el resto del equipo aprendió muy rápido la técnica y así por fin pudimos ver cómo se materializaban todos los meses previos de trabajo… Asi que a partir de ahora no más cimentación! Aunque sea el pilar clave, es la parte más dura y menos agradecida de la obra… Alhamdoulillah! (¡Gracias a Dios!)