¡¡Hola a todas y todos!!

Ya estamos aquí!! Emitiendo desde Gandiol, Senegal!!!
Primera Semana, primer post de “El notición semanal”. Teniendo muchísimas opciones, ya que han ocurrido muchísimas cosas en estos 6 días, elegimos sin duda ninguna la siguiente:

¡¡¡Hemos empezado la última cimentación!!!!
Así es, el último edificio de los 4 módulos que constituirán el centro cultural Aminata ha comenzado su andadura, por lo que la conclusión de la construcción está, en esta semana, mucho más cerca de hacerse realidad.

Es una zanja poderosa la que contendrá esta cimentación longitudinal de hormigón armado. 104 cms de altura excavada, 60 cm de ancho, con la dificultad que conlleva trabajar en un terreno tan arenoso. Se suma la dificultad de que ayer se levantó un viento muy fuerte que hacía complicado incluso abrir los ojos, ya que todo nuestro alrededor eran minúsculos proyectiles que impactaban contra todo sin tregua. No era el harmatán (viento muy fuerte que sopla en torno al mes de Marzo en Senegal) pero ¡¡casi!!
Y al ver el estado del trabajo a la tarde, el asunto parecía haberse complicado… todo el fondo de la abertura lo cubría una capa de arena que llegaba a 40 cms en algunos puntos!

Pero que no cunda el pánico, gracias a una buena conversación con los chicos para encontrar soluciones al problema, conseguimos que todo saliera bien!! Alhamdoulillah!!

Debemos ponernos de nuevo manos a la obra, así que por hoy, hasta aquí el notición semanal. La redacción más cachonda se despide hasta la semana que viene!!

Antes de marchar, os dejamos unas breves pinceladas de otras noticias que ha acontecido esta semana….

-2 “Toubabs” cañeros llegan a Gandiol. El pueblo anda revolucionado .

-Ayer por la noche le trajeron una nueva vaca a Mamadou. A las 12 de la noche tuvieron que buscar una escalera por todo el pueblo ya que el camión en el que la traían era muy alto.

-Alfredo, el perro de la casa en la que vivimos con nuestra nueva familia adoptiva: (Xadita, Laura, Mamadou, Pablo, Irene, Marem, Assane) se enamora de nosotros y se convierte en nuestro mejor amigo, acompañándonos en todas nuestras aventuras.

-Deborah ayer tocó un palé de madera y se clavó una astilla.

¡¡Abrazos varios!!

Adriano

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]