Hahatay

La sostenibilidad y el seguimiento del proyecto vienen dados por parte de la asociación ¨Hahatay son risas de Gandiol¨, fundada en Gandiol, lugar donde se ubicará el centro y donde Nerea trabajaba desde hace más de 3 años.

En los últimos años, a través de la realización de campamentos de verano y de navidad con voluntarios y voluntarias de España y de otros lugares de Senegal, además de los jóvenes de Gandiol, la asociación ha acondicionado un terreno al lado de la escuela primaria de Pilote Barre, donde se ha construido con materiales reciclados en su mayoría, un parque infantil y un aula preescolar.

En el ámbito de la educación no formal, Hahatay trabaja desde 2012 en la promoción del ocio y el tiempo libre entre niños, niñas y jóvenes, proponiendo colonias dos veces al año en periodo vacacional. En ellas se trabajan valores transversales como la multiculturalidad, el cuidado del medio ambiente, la resolución de conflictos o la igualdad de género.

La asociación está creando una sección juvenil a la que se motivará para que participe en este proyecto así como otros actores, buscando la apropiación por parte de la comunidad y la sostenibilidad futura del proyecto