Como dicen los Takeifa en una de sus canciones de más éxito : « No stress » : trabaja constante y responsablemente pero no dejes que tu trabajo te cree frustraciones, sino todo lo contrario : disfrútalo !!

Así que siguiendo su consejo, en la 4a acción comunitaria del Centro Cultural Aminata, la juventud del pueblo se movilizó el día 12 de marzo en masa para recoger los materiales de obra del terreno, hacer adobe y recubrir la fachada principal del edificio principal, que acogerá de la biblioteca.

Todo ello con la música en directo de uno de los grupos senegaleses que pega mas fuerte tanto en Senegal como a nivel internacional, Takeifa. Jac Keita, líder de la banda compuesta por cuatro de sus hermanos, llegaron a Gandiol a revolucionar con su pop rock cargado de mensajes positivos e inspiradores. El espíritu de Hahatay !!

La agenda cargada del grupo obligó a nuestro equipazo a trabajar en tiempo record : el miércoles hubo una reunión de la comisión de organización cultural del Centro Aminata donde se aprobó la actividad y el presupuesto, el jueves a las 22 el grupo confirmó su disponibilidad, a las 23.30 teníamos el cartel, el viernes difundimos por el pueblo, Saint Louis y redes sociales, y el sábado los jóvenes se reunieron de nuevo para organizar la logística.

El domingo fue el día más cargado. El artisteo obliga a ser flexible… que si vienen a Saint Louis los vamos a buscar, que si comemos a las 16 h en vez de a las 14h… con un poquito de retraso en el concierto pero con una organización perfecta en la movilización, logística y reparto de tareas, el equipo de gestión del futuro Centro Cultural Aminata ha pasado con éxito esta primera prueba de organización de un gran evento.

Acabamos todos rendidos, contentos, sucios y con unos buenos bailes en el cuerpo. Y sobre todo, con muchas ganas de más! Si esto fue solo el entrenamiento… nuestro Centro promete!!