Hola, mi nombre es Arrate soy de Bilbao, por medio de una amiga conocí el proyecto del Centro Cultural sunu xarit Aminata, como forma de ayudar a su construcción, he pensado en impartir un taller de mandalas con lana, un hobby que me encanta y me tiene enganchada.

El taller tendrá lugar en el Merkatu de Portugalete (Bizkaia), tendrá una duración de dos horas aproximadamente, repartidas en un periodo de relajación, seguido de la realización de un mandala en lana.

El coste del taller será mediante donativo, no hace falta que traigáis nada solo ganas de pasar un buen rato.

A continuación os explico un poco en que consisten los mandalas, la palabra “mándala” proviene de la India del sánscrito. Traducida significa “círculo“, pero el significado del mándala va mucho mas allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructura, centro, unidad, equilibrio, búsqueda de paz, es una relación de hábitos que te pueden conducir a la construcción de un modelo de estructura organizada. Describiendo tanto las realidades materiales como no materiales, el mándala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, Sol y la Luna, así como círculos conceptuales de amigos,familia y comunidad.

Los mándalas son diversos y poseen estructuras que se pueden denotar para la creación de un mándala de grupo, es una experiencia unificadora en la que la gente pueda expresarse de forma individual dentro de una estructura unificada, creando así círculos de confianza,amistad, sentido de paz, armonía y construcción personal. Los mándalas se pasean por todos los continentes y por todas las culturas y como tal, son vistos desde diferentes ángulos y expresiones.

Para que veáis un poco, en que consiste esto de los mandalas de lana y los mandalas en general, os dejo unas fotos y mi instagram: mandalaksortzen.

Os espero a todos!!!